lunes, 29 de abril de 2013

Villa del Prado 1-0 NavaLaChasca de Navalagamella


Partido de la máxima igualdad, de seis contra seis, luchado por ambos equipos, donde la deportividad brillo desde el inicio hasta el final, y solo el gol de Villa del Prado, marco la diferencia del encuentro.

NavaLaChasca de Navalagamella: Gloria, Ele (mejor jugadora), Andreia, Nuri, Janne y Pau.

El partido tanto en la primera parte como en la segunda, fue un toma y daca de los dos equipos, donde en el minuto quince de la primera parte, de un saque de banda directo, en un hueco de la portería y después de rozar en una jugadora de Villa y en otra de Nava, entro el gol y valido por supuesto, ya que al ser tocado por una jugadora, es como un remate, al contrario de que si entrara sin tocarlo nadie, seria saque de puerta.  El árbitro acertadísimo y muy didáctico entre las jugadoras, al explicarles durante todo el encuentro, las reglas del juego, como los saques de banda y otras reglas del juego, que siempre viene bien la explicación de un colegiado.

Pero creo que si la mejor jugadora de Nava fue Ele, la portera, la victoria de Villa del Prado no tiene excusas. Sin embargo, la labor del entrenador de Nava, que estaba de viaje romántico, en un partido tan igualado como este, hubiera conseguido sin ninguna duda, llevarnos a un final más positivo.  Y me explico, en el gol, Miguel hubiera visto antes de sacar de banda el hueco, y yo lo vi a los cinco minutos, y la dirección técnica, la hubiera ejecutado al momento y no como yo, al día siguiente. 

Me refiero a los nervios de Ele al sacar o despejar el balón, a las ganas de fútbol que tenía Gloria, después de una abstinencia forzosa, a saber moveros en el banquillo, como en la cancha, dependiendo del momento del partido, a la confianza que sentís cuando le veis en el banquillo. Y os lo quiero decir, porque en partidos como este de igualdad, un poquito, es un mucho, y en partidos donde la diferencia es mayor esto no lo vemos. 

Para mí, jugasteis, divino, “Las cinco Fantásticas y la Súper Policewoman” y ahora sí, que parecemos un equipo.

No hay comentarios: